jueves, 17 de febrero de 2011

ISO 26000 - RS


Desde el momento en que nos levantamos impactamos de alguna forma el medio ambiente, por lo general contaminamos ... Hoy fui al Foro Franco Mexicano de Responsabilidad Social y bueno debo decir que estuve super agusto conocí bastante gente interesante de ONG's y sociedad civil simplemente interesada en el tema. Esta norma no entrega una certificacion como tal pues es voluntaria, no existe una autoridad coercitiva.  Sin embargo, conforme avance el tiempo fungira como un candado para entablar relaciones comerciales e.g. las certificaciones para exportar - nadie te las pide- pero si no las tienes no te compran. Esta norma se puede implementar en cualquier pyme, gobierno, etc.
En fin algunas empresas como danone, sanofi pasteur expusieron las "buenas practicas" que ya tienen implantadas por ser punteros en materia.... pero yo me pregunto: danone tiene un programa para los ganaderos de muy bajos recursos y básicamente les provee la posiblidad de vender su leche -a danone- Pero si ellos fijan los precios ? Que Pex ? O es mejor que al menos tengan trabajo aunque sea a un precio controlado? El dumping esta prohibido aunque sea nacional !
En fin, según las estadísticas, las empresas, el gobierno hacen el esfuerzo para comenzar a cumplir con dichas normas... Llamo mi atención el hecho de que las Asociaciones Civiles en países europeos son las que plantean soluciones reales para problemas bastante focalizados (el gobierno no puede hacer todo) y ahí es donde debemos estar sumados todos los mexicanos .. tristemente en nuestro país están casi extintas ...
En USA/EU por cada 100 mil hab existen 65 Asoc. Civ. En México por cada 100,000 existe 1 Asoc. Civ.  
Solo algunos de los puntos que se tocaron en el Foro ....
Thumbs up 4 the french embassy ladies !




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario